TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El hombre acusado de intentar violar y posteriormente asesinar a una joven estudiante el pasado 24 de mayo fue enviado a prisión este martes, tras la resolución de auto de formal procesamiento emitida en su contra por un juez en el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa.
Se trata de Carlos Adonis Torres Velásquez, quien era vecino de la joven y quien fue reconocido por familiares y demás vecinos de la víctima como el culpable del brutal crimen.
De acuerdo al reporte, Torres Velásquez habría ingresado a la casa de Nerly Zohemy Mendoza, ubicada en la colonia Canaán de Tegucigalpa, capital de Honduras, con la intención de abusarla sexualmente, aprovechando que se encontraba sola cuidando de sus sobrinos de 9 y 10 años de edad.
VEA: “Nerly, si estás viva, hablame, movete”: sobrinito intentó salvar a joven asesinada en la Canaán
Sin embargo, como la joven luchó por evitar la agresión sexual, el individuo la atacó con un puñal en más de 10 ocasiones, dejándola gravemente herida para posteriormente huir. La estudiante de comercio internacional falleció minutos después, sin que fuera posible llevarla a un centro médico.
Horas más tarde se logró la detención del presunto agresor, quien según los reportes, se habría cambiado de ropa para intentar disimular el crimen.
De momento no fue posible precisar en qué centro penal cumplirá la medida de auto de formal procesamiento.
LE PUEDE INTERESAR: Estudiante brillante y a punto de titularse: Nerly Mendoza, asesinada en intento de violación