Al menos diez accidentes de tránsito se reportaron esta mañana en la capital de Honduras, sumida en un caos vial que sobrepasó con creces el usual congestionamiento diario.
Según el reporte de la Dirección Nacional de Tránsito, dos de los accidentes se registraron en la salida al norte de la capital hondureña, a la altura de la colonia El Country y en la colonia La Laguna, en Comayagüela.
Otro percance vial ocurrió en Tegucigalpa, a inmediaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en el bulevar Suyapa.
Un cuarto accidente de tráfico entre dos vehículos se produjo en la colonia El Carrizal, en Comayagüela, a la altura de la antigua gasolinera Dippsa.
También en la colonia El Prado, frente a Mega Larach, se produjo una colisión entre dos carros. Otro hecho similar se registró cerca de supermercado La Colonia, en La Granja.
Un séptimo accidente ocurrió en el antiguo banco Atlántida, en la colonia 3 de Mayo, y el octavo en el bulevar Los Próceres, frente al redondel que conduce al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en el carril al centro de Tegucigalpa.
También en el anillo periférifo, en el carril hacia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, frente a la salida a Danlí, dos carros impactaron y provocaron un masivo congestionamiento.
El accidente más lesivo se produjo en la carretera al sur, cerca de la colonia Reynel Fúnez, donde una rastra conducida por un salvadoreño se precipitó a una hondonada. Tanta el conductor como su acompañante, una joven hondureña, fueron trasladados al hospital Escuela y su condición es delicada.
Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muertes violentas en Honduras.
y las cifras, en vez de disminuir, han aumentado
en los últimos meses.