TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Se negaban a creer lo que les decían en las llamadas y los mensajes hasta que confirmaron a través de las noticias lo que estaba pasando: sus hijas habían muerto en un aparatoso accidente vehicular en el anillo periférico.
Los familiares de las amigas Gabriela Michelle Huete Castro y Fabiani Lisbeth Madrid Argeñal recibieron la peor noticia la mañana de este viernes y horas después narraron cómo se enteraron de la tragedia.
Uno de los primeros en hablar con los medios fue don Noel Huete, el padre de Gabriela, quien muy consternado acudió a la morgue capitalina a esperar los restos de su hija.
“Era mi adoración y seguirá siendo mi adoración, porque es mi hija y me duele mucho por las condiciones en que sucedió esté percance”, dijo.
Contó que “alguien me llamó y me dijo que Gabriela había sufrido un accidente, pero nadie me quería decir que ella había muerto, pero hubo uno que tuvo valor y me dijo que estaba muerta”.
Su desconsuelo es visible en las imágenes captadas por el lente de El Heraldo.
“Debemos estar en familia porque la inseguridad y otras cosas son las que nos tienen en esta situación”, agregó el señor.
Por su parte, doña Mirian Coello contó que ella vio la noticia de la muerte de Fabiani en televisión así que de inmediato avisó a su familia.
“Miré la noticia y me vine para donde mi mamá. Les tuve que avisar yo porque no sabían nada”, explicó.
Los familiares de las fallecidas estuvieron desde muy temprano afuera de la morgue capitalina esperando la entrega de los cuerpos que posteriormente fueron llevados al lugar donde serían velados.
Se conoció que el velatorio de Fabiani se realiza en las funerarias San Miguel Arcángel de la capital, mientras que los restos mortales de Michelle fueron llevados a la vivienda de su madre en la colonia Villanueva.
Hay un detenido por accidente en el anillo periférico
A tres delitos se enfrenta el estudiante de medicina que conducía el vehículo que se accidentó en el anillo periférico y que dejó como saldo dos mujeres muertas y otra más en estado crítico.
Videos compartidos por las autoridades muestran al joven esposado, aturdido y cabizbajo mientras es movilizado por agentes policiales. Aún vestía su uniforme de la Facultad de Medicina.
En el informe policial se confirma que el detenido y el otro joven que iba a bordo del vehículo como copiloto resultaron ilesos y habían ingerido bebidas alcohólicas, pues las pruebas de alcoholemia arrojaron que el conductor salió positivo con 164.6 mg/100 y el acompañante con 139.9 mg/100.
De acuerdo a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el Código Penal señala que el joven, cuya identidad no fue revelada, enfrenta los cargos de homicidio con dolo eventual, conducción temeraria, lesiones y daños materiales al Estado de Honduras.
Por su parte, el copiloto, quien también resultó ileso, solo se presentó a las oficinas de la DNVT a declarar.