TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En medio del dolor y la tristeza, los testimonios de los familiares de las 46 víctimas de la matanza en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) se hacen escuchar.
Una de ellas es doña Berta, quien compartió a El Heraldo la estrecha amistad que tenía con Claudia Patricia Baquedano, una de las mujeres asesinadas en la cárcel localizada en Támara.
“Éramos vecinas, yo me sabía llevar bien con ella. Viera anoche como lloré con mi niña”, expresó doña Berta entre sollozos.
Según relata, Claudia tenía una niña con la cual salía a vender ropa. “Yo la aconsejaba y le decía que tuviera cuidado siempre que salía a vender. Usted cuídese”, además añade, “ella no andaba en cosas malas”
La noticia de la muerte de Claudia ha dejado a María y a su hija devastadas. “Desde que nos dimos cuenta anoche no hemos parado de llorar”, confiesa con tristeza.
Mientras tanto, la comunidad se une en solidaridad con las familias afectadas, brindando apoyo y buscando formas de acompañarles en su dolor.
La matanza en la PNFAS ha conmocionado a todo el país, recordando la urgencia de mejorar las condiciones carcelarias y garantizar la seguridad de quienes se encuentran privados de libertad.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los detalles de esta tragedia que ha enlutado a Honduras.