COPÁN, HONDURAS.- En medio de lágrimas y un luto que inundó a toda la comunidad fueron sepultados este jueves los restos de los dos jóvenes que murieron tras la explosión de una cohetería artesanal en el municipio de La Jigua, en el departamento de Copán, al occidente de Honduras.
En el trágico incidente murió Cristian Alexander Miranda Arita de tan solo 16 años, mientras que horas después perdió la vida Benjamín Gamaliel Perdomo, de 29 años de edad, a causa de las mortales heridas y quemaduras.
Los restos de los jóvenes, que laboraban en el lugar de producción de cohetes, fueron llevados hasta el cementerio de la comunidad de Protrerillos, en donde ocurrió la tragedia.
VEA: Capturan a presunto violador serial en Guaimaca; raptaba a sus víctimas para abusarlas
El padre de Benjamín Gamaliel Perdomo, quien lleva el mismo nombre, se mostró destrozado por lo ocurrido, además lamentó que su hijo deja a un niño de dos años y a su esposa, a quienes asegura seguirán apoyando como familia.
Por su parte, la madre de Cristian Alexander lamentó, entre lágrimas, que su hijo tenía un poco más de seis meses de laborar en la fábrica de productos pirotécnicos y jamás imaginó que un hecho como este podría ocurrir.
ADEMÁS: Asesinan a tiros a dueño de taller y a un trabajador en San Pedro Sula
En el lamentable suceso también resultaron heridos otros jóvenes de nombres: Fabricio Josué Bueso López (17), Ronald Javier Miranda Arita (22), José Elías Bueso (29), Carlos Josué Miranda Arita (17) , quienes fueron llevados en estado de gravedad hasta el Hospital Regional del Occidente.
El accidente habría ocurrido cuando una persona realizaba trabajos de soldadura en un lugar cercano y una esquirla cayó sobre el material pirotécnico.