TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos personas a bordo de una motocicleta murieron de forma trágica luego de ser embestidos por un conductor en supuesto estado de ebriedad en la salida al sur de la capital de Honduras.
El trágico accidente ocurrió en el kilómetro 2 de la carretera que conduce a la zona sur del país, en donde un vehículo tipo pick-up color gris impactó de frente contra una motocicleta.
Las víctimas fueron identificadas como Erika Fabiola Betancourt (24) y Nelson Enrique Barahona, quienes se conducían hacia su hogar en horas de la noche del martes.
De acuerdo con las versiones preliminares, el conductor del automóvil se encontraba bajo los efectos del alcohol y a raíz de ello invadió el carril contrario, por lo que impactó de frente contra las personas que viajaban a bordo de la motocicleta, quienes perdieron la vida casi al instante debido a la brutal colisión.
Tras el accidente, algunos conductores trataron de auxiliar a los pasajeros de la motocicleta, sin embargo, ambos murieron por la gravedad de los golpes sufridos. Asimismo, el conductor fue retenido por varios minutos y de acuerdo con varios testigos estuvo a punto de ser linchado por los vecinos de la zona.
En videos que circularon en diferentes grupos de WhatsApp se puede ver al conductor involucrado en el accidente diciendo: “Yo no los mate, no están muertos verdad”.
La mortal colisión provocó un caos vial en la siempre conflictiva salida al sur, en donde los vehículos estuvieron paralizados por varias horas sin poder avanzar.
Los cuerpos de las víctimas fueron dirigidos hacia Medicina Forense, mientras que el conductor del automóvil fue trasladado hacia la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en donde se le tomó su declaración de lo sucedido y se le realizaron pruebas toxicológicos.