TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un joven murió y un oficial de la Policía Nacional resultó herido este jueves durante un tiroteo registrado al mediodía en la populosa colonia Kennedy, capital de Honduras. En el hecho violento también resultó con heridas otro joven residente del lugar que tras ser trasladado al hospital murió.
Al parecer dos malhechores atacaron a disparos a los dos jóvenes que se encontraban en las canchas de la zona, ubicadas detrás de una posta policial, por lo que elementos policiales al escuchar los tiros iniciaron una persecución para capturar a los sospechosos.
La víctima que murió en la escena recibió al menos seis disparos que segaron su vida de manera inmediata, quedando su cuerpo sobre un sillón del área verde la citada colonia. Entretanto, el segundo joven era urgentemente llevado a un centro asistencial, sin embargo no soportó las heridas.
El joven fallecido respondía al nombre de Cristian David Matamoros Pineda, mientras que la otra víctima fue identificada como Osman Fernando Aguilar, alias “El peludo”.
En la acción, durante la persecución, los criminales se enfrentaron a tiros con los policías logrando impactar a uno de ellos en su pierna. Adicionalmente, según vecinos, una mujer que transitaba por la zona también fue alcanzada por las balas, pero ese extremo no ha sido confirmado.
Ambas personas fueron trasladadas por ambulancias de cuerpos de socorro. Se desconoce el estado de salud de la mujer, mientras que del uniformado se supo que la lesión fue en una de sus pantorillas y su vida estaría fuera de peligro.
Los sospechosos lograron huir de la escena dejando a su paso dos familias de luto.