LEMPIRA, HONDURAS.-Dos personas muertas, entre ellos un agente de la Policía Nacional, fue el saldo que dejó una fuerte balacera que se registró la noche del sábado 27 de enero en la comunidad de El Tablón, en Gracias, Lempira, zona occidental de Honduras.
Los fallecidos fueron identificados como Elmer Pérez, conocido como “El Negro”, y Rony Martínez, de 35 años, quien laboraba en la Policía Nacional.
De acuerdo con los informes preliminares, los hechos se registraron frente a un negocio de venta de bebidas alcohólicas, donde presuntamente estaban departiendo los fallecidos.
Al calor de los tragos, habría comenzado una discusión que terminó en una fuerte balacera donde se escucharon hasta 20 disparos, de acuerdo con el relato de los presentes.
Uno de los cuerpos quedó tendido sin vida sobre la polvorienta calle, mientras que la segunda víctima falleció en el Hospital Juan Manuel Gálvez de la zona occidental.
Las autoridades llegaron hasta el lugar para comenzar con las pesquisas de este caso. Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de San Pedro Sula, para realizar la respectiva autopsia e identificación.