TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un menor de 12 años perdió la vida el viernes al ser arrastrado por las corrientes del río Chamelecón, mientras se encontraba bañando en compañía de otro pequeño de ocho años.
El segundo menor corrió por ayuda; sin embargo, al llegar al lugar, sus padres ya se encontraba sumergido. Tras el rescate, el menor fue trasladado al hospital Mario Catarino Rivas se confirmó que ya había muerto. La víctima se llamaba Anderson David Madrid Múñoz (12), quien era residente de la colonia 24 de abril de Cofradía, Cortés, al norte de Honduras.
No volvió a casa y temieron lo peor
Una segunda muerte por ahogamiento se registró en el río Lempa, en el departamento de Ocotepeque.
Se trata además de otro menor de edad identificado como Reydi Cantarero, de apenas 10 años, quien acostumbraba a llevarse en el río, pero el viernes por la tarde ya no regresó a su casa. Sus familiares comenzaron la búsqueda en asistencia del cuerpo de Bomberos hasta dar con el cuerpo.
El cadáver del niño fue rescatado en el sector de Vado Ancho, en donde el cuerpo quedó varado en una parte seca tras ser arrastrado horas antes por la corriente.
Desaparecido
Adicionalmente, las autoridades buscan además a una tercera persona que se encuentra desaparecida luego de meterse a bañar en los bajos del puente de Pimienta, Cortés, en horas de la noche del viernes.
El joven responde al nombre de José Antonio Pineda (19) y hasta el momento no ha sido encontrado.