COPÁN, HONDURAS.- Un hecho lamentable ocurrió en la aldea La Cuchilla de la Jigua, en el departamento de Copán. Dos niños murieron atropellados por una joven que estaba aprendiendo a conducir.
La mujer salio a las calles de la comunidad con la intención de practicar con su automóvil cuando de forma trágica terminó arrollando a una mamá y sus dos hijos.
Los menores de 7 y 8 años fallecieron al instante a causa del fuerte impacto mientras que su madre fue traslada de emergencia hasta el hospital Regional de Occidente, en Santa Rosa de Copán, donde se debate entre la vida y la muerte.
Por su parte, la sospechosa de 30 años de edad fue llevada a las oficinas de la Jefatura Policial en la Entrada, Copán, para posteriormente remitirla al Juzgado correspondiente.
Según versiones de testigos, la detenida arrolló a los afectados mientras retrocedía, ya que aparentemente no vio a la madre y a los menores.
“Lamentablemente esta ciudadana estaba aprendiendo a conducir y no se percató que las tres personas estaban en la parte de atrás del vehículo y al momento que iba retrocediendo sucedió el lamentable hecho”, manifestó la subinspectora de la zona, Yamileth Villalobos.
Cabe destacar que a mujer se le decomisó como evidencia el vehículo que conducía cuando sucedió el hecho, el cual es un pick-up, marca Toyota, color rojo.