CHOLOMA, HONDURAS.-Una banda de diez individuos uniformados de policías ultimaron a tres jóvenes víctimas de la masacre que se registró la noche del miércoles 14 de septiembre en la colonia 11 de Abril de Choloma, Cortés.
Los muertos fueron identificados como los primos Gerardo Zaldívar (22), Yonni Zaldívar (25) y el cuñado de este, Marlon Sánchez (22). En el hecho resultaron heridos otros dos jóvenes.
LEA: A puñaladas matan a mujer en la colonia Torocagua de la capital
El triple crimen se produjo a eso de las 8:30 PM del miércoles. Los familiares de los Zaldívar, quienes ayer llegaron a la morgue de la Dirección Regional de Medicina Forense, manifestaron que Gerardo, Yonni y los jóvenes que resultaron heridos se fueron ayudarle a Marlon a meter una arena en su casa.
Cuando el grupo de jóvenes terminó de meter la arena se fueron para una pulpería a comprar unos frescos.
Cuando estaban bebiéndose los frescos y platicando llegaron al lugar diez individuos uniformados de policías con chalecos antibalas armados con fusiles. Los individuos le gritaron a los jóvenes que eran policías y los pusieron manos arriba.
ADEMÁS: Muertes en la Anapo no fueron por consumo de bebidas energizantes
Después de registrarlos los homicidas les ordenaron que se tiraran al suelo boca abajo y fue cuando les empezaron a disparar. Los falsos policías huyeron en dos carros tipo camioneta que los estaban esperando a media cuadra de distancia.
Los dos primos y Marlon Sánchez murieron en el lugar y los otros dos jóvenes quedaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales de San Pedro Sula.
Los familiares de los primos Gerardo y Yonni Zaldívar manifestaron que no se explican por qué los mataron.
ENTÉRESE: Condenan a cadena perpetua a peligrosa banda de secuestradores
Dijeron que Yonni trabajaba en una ferretería en San Pedro Sula y su primo Gerardo era operario de una maquila. Expresaron que los tres jóvenes no tenían problemas con nadie pues se dedicaban a trabajar.
Las autoridades policiales informaron que por la forma en que operaron los homicidas manejan la hipótesis de que son pandilleros. Hasta ayer las autoridades no tenían pistas de los autores del triple crimen.
En la escena del crimen los técnicos de la Policía recolectaron 40 casquillos de fusil AR-15 y de pistola calibre nueve milímetros.
+En su vivienda matan a dos personas en Zacapa, Santa Bárbara