Tegucigalpa, Honduras
El Ministerio Público (MP) abrió una investigación en torno a la fuga de José Virgilio Sánchez Montoya, alias “Pechocho”.
De acuerdo a lo informado por Yuri Mora, portavoz del MP, el caso será conocido por la Fiscalía de Enjuiciamientos de Servidores y Funcionarios del Sector Justicia.
Esto significa que el ente acusador investigará a los funcionarios y hasta a los custodios de la Penitenciaría Nacional de Támara.
Según información en poder de la Fiscalía, alias “Pechocho” se fugó de la Penitenciaría hace dos meses para evitar su traslado a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, más conocida como El Pozo.
El MP además está investigando si el cabecilla de la pandilla 18 habría pagado coimas para huir de la cárcel sin dejar evidencia alguna.
El 27 de mayo Sánchez fue recapturado en la colonia Jardines del Valle de San Pedro Sula mientras se transportaba en una camioneta en la que se le decomisó una AK-47, varios cargadores, municiones y al menos 17 chips de teléfonos.
El pandillero estaba cumpliendo una condena de 500 años de reclusión por haber participado en una masacre en San Pedro Sula.
Pero tras su recaptura se le acusará de asociación ilícita, portación ilegal de armas y de confirmarse su identidad se le acusará de evasión.
+¿Los Pechochos se vieron las caras en El Pozo?