Un juez de los juzgados capitalinos elevó la tarde de este martes a juicio oral y público el caso de Wilmer Leonel Sierra Maradiaga, presunto asesino del joven misionero Jonathan Ernesto Ordóñez Matamoros.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró presentar, en la audiencia preliminar contra el imputado, varias pruebas periciales, audiovisuales, documentales y testificales.
Esto fue tomado en cuenta por el togado que conoce el caso, por lo que determinó dictar un auto de apertura a juicio contra Wilmer Leonel Sierra Maradiaga, por el asesinato de Ordóñez Matamoros.
Los indicios presentados por la fiscalía, acreditan como el 12 de agosto del 2017 a eso de la 1:00 de la tarde, en las cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el implicado, tras una discusión, le infirió 4 disparos sobre la humanidad de la víctima.
El hecho ocurrió específicamente enfrente del negocio 'Amalia', tras un forcejeo. El primer disparo le impactó en la pierna al joven y los otros tres en la parte torácica.
Después de lo ocurrido, el victimario se dio a la fuga en una motocicleta, siendo detenido horas más tarde por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio El Manchén de la capital y puesto a la orden del Ministerio Público.
El misionero se trasladaba por la zona tras asistir a una reunión de su iglesia, cuando el malhechor lo interceptó para quitarle la vida y robarle sus pertenencias.
Lea también: Identifican a pareja asesinada la noche del lunes en Olanchito, Yoro