Carrión es un empresario hondureño que en el 2017 fue capturado en Panamá y extraditado a Honduras donde se le señalaba de lavado de activos, delitos de extorsión continuada y asociación ilícita.
LEA: Nueva masacre deja seis muertos en centro de SPS
Estuvo preso en la cárcel de máxima seguridad Marco Aurelio Soto hasta que en 2018, se le dictó sobreseimiento definitivo por falta de pruebas.
Durante el proceso, Carrión declaró “soy inocente, que investiguen bien, jamás he tenido que ver con cosas ilícitas, he sido un hombre de pueblo, de trabajo, por lo que considero que es persecución política y lo que quieren es quitarme mis propiedades para crear invasiones”.
Carrión ya había sufrido en otras ocasiones atentados criminales.Hasta la escena del crimen, ubicada en el barrio Guamilito, atrás de un reconicido hotel sampedrano, llegó Hugo Maldonado, del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), quien recriminó que 'el Estado de Honduras se ha comportado de una manera vil, lo conozco (Miguel Carrión, era un hombre de paz y pese a que se demostró su inocencia no se le brindó garantía'.
Además denunció que 'a Miguel lo continuaban acosando a través de los órganos de seguridad, nunca le pudieron probar ningún delito ni afiliación de grupos de los que se decía, esto traerá severas repercusiones'..
Las otras víctimas
Entre las demás víctimas también está Normando Lozano, quien laboraba junto a Carrión como guardia de seguridad.El único sobreviviente al mortal ataque es Ricardo Saldivar, quien gravemente herido fue trasladado a un hospital en donde es inetrvenido para salvarle la vida.