Las secuelas de la violencia doméstica que sufrió no solo la marcaron emocionalmente, sino físicamente.
La joven hondureña que perdió su ojo derecho debido a la paliza que le propinó quien fuera su pareja ahora se enfrenta al peligro de perder también su ojo izquierdo.
En ese sentido, el Ministerio Público obtuvo en las últimas horas la detención judicial de Yorbi Gerardo Aguilera Contreras, a quien se le supone responsable de los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones graves.
En un trabajo conjunto entre la Fiscalía de la Mujer de Choluteca y el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de Tegucigalpa se fectuó la captura del sujeto.
Al encausado se le presentó requerimiento fiscal por haber propinado una severa golpiza a su excompañera de hogar el pasado 8 de noviembre en Choluteca.
Las agresiones motivaron el internamiento de la víctima en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, donde a pesar de la asistencia médica brindada perdió su ojo derecho y continúa en riesgo su ojo izquierdo.
Según el expediente investigativo del MAIE, el objeto con el que el imputado causó la grave lesión a la dama fue una piedra que lanzó directamente contra su humanidad.
En esta causa, se ha señalado para el próximo viernes 9 de diciembre la audiencia inicial respectiva, en la que el Ministerio Público solicitará auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Yorbi Gerardo Aguilera Contreras.