Los tribunales de justicia dejaron en libertad al diputado de Libre, Miguel Ángel Navarro, al dictarle este martes en audiencia inicial un sobreseimiento definitivo en el proceso que se le seguía por violación de una fémina.
Según parlamentarios de Libertad y Refundación (Libre) que llegaron a apoyar a su compañero de bancada, la denunciante se retractó de su testimonio inicial y habría confesado que fue coaccionada por fiscales del Ministerio Público para mentir.
La mujer relató en un principio que el legislador de Olancho le ofreció una beca de estudio, por lo tanto acordaron que él la recogería en un hotel de Juticalpa para platicar en un restaurante.
El parlamentario se presentó al lugar y la supuesta agraviada se subió a su vehículo, pero, en lugar de dirigirse al lugar acordado, la llevó a un motel en la salida a Catacamas.
La denunciante aseguró en su versión inicial que no pudo evitar el abuso sexual en su contra, pues el diputada andaba armado.
¡Enhorabuena por nuestro compañero diputado Miguel Navarro! Demostrada su total inocencia. #Libre pic.twitter.com/UTMKFajknx
— Carlos Zelaya R. (@carloszelayar) 15 de febrero de 2017