GRACIAS A DIOS, HONDURAS.-Los cadáveres de dos personas fueron encontrados flotando en las aguas del área conocida como Kuswa Apaika, Brus Laguna, Gracias a Dios, en La Mosquitia hondureña.
De acuerdo con la información brindada por la Policía Nacional, estas personas podrían ser dos de las tres que estaban desaparecidas a raíz del naufragio ocurrido el pasado 17 de diciembre.
“Se está procediendo a confirmar la identidad de los cuerpos, para lo cual se solicitará la presencia del Ministerio Público, quien realizará el reconocimiento de ley”, detallaron las autoridades a través de un comunicado.
De igual manera, informaron que las labores de búsqueda y rescate continuarán hasta que se logre confirmar que los cuerpos encontrados corresponden a las personas que naufragaron en el pipante accidentado el domingo pasado.
Con estas dos personas, sumarían ya cuatro víctimas del fatal accidente.
Fatal viaje
La diputada liberal Erika Urtecho dijo el pasado domingo que de manera preliminar le informaron que en la embarcación viajaban alrededor de 20 personas, pero que este número debía ser confirmado por las autoridades que se desplazaran hasta el lugar.
El accidente acuático se registró cuando varias personas se desplazaban desde la comunidad de Palacios hacia Brus Laguna, pero el mal tiempo habría provocado el naufragio.
En fotografías y videos difundidos en las redes sociales se muestra a ambulancias llegando para brindar atención a los afectados y trasladarlos al centro médico más cercano.