TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), fue remitida Cinthia Paola Ávila Zambrano; es acusada del delito de parricidio por haberle dado muerte de forma violenta a su madre.
La mujer de 38 años de edad compareció el lunes en la audiencia de declaración de imputado ante un juez en el Juzgado de Letras de la Sección Penal de Tegucigalpa, en donde el jurista le dictó la medida de detención judicial.
La encausada fue arrestada la madrugada del domingo, en la colonia Betania de esta ciudad, horas después de que le habría quitado la vida a su progenitora en el interior de la casa donde ambas vivían en el citado vecindario.
De acuerdo con las investigaciones policiales, doña Domitila Zambrano, de 63 años de edad, murió a causa de golpes contusos en la cabeza, propinados presuntamente por su hija Cinthia Paola, quien estaba en estado de ebriedad.
La encausada deberá de permanecer presa en la PNFAS, en el valle de Amarateca, por el término de ley (hasta seis días), a espera de la audiencia inicial, momento en el que se presentarán las prueba de parte de su defensa legal y del Ministerio Público (MP), como ente acusador del Estado.