TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un sábado de horror se vivió en la capital de Honduras luego que dentro de una cueva, ubicada en el sector conocido como Las Minas cerca de la colonia Villa Nueva, fueron hallados seis cadáveres.
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, a eso la 1:30 de la tarde del viernes, una llamada al 911 alertó de un olor fétido que salía de ese lugar, que está a unos cuatro kilómetros de la popular colonia capitalina.
Algunos agentes de la Policía Preventiva llegaron al lugar y se encontraron con un cadáver en la entrada, por lo que procedieron a llamar a las autoridades correspondientes para iniciar con las investigaciones del caso.
DE INTERÉS: Menor raptado es identificado entre cuerpos hallados en cuevas de Villa Nueva
Según el reporte, a eso de las 2:45 de la tarde del viernes llegaron algunos miembros forenses, pero el largo camino y el anochecer impidieron que ese día se llevara a cabo el levantamiento de los cuerpos.
Fue hasta la mañana del sábado 12 de noviembre que todas las autoridades de Medicina Forense, fiscales, Bomberos y agentes policiales lograron llegar hasta el lugar y dar inicio con el proceso de rescate de los cuerpos.
Es importante mencionar que todos los cuerpos llevaban más de una semana en el lugar y algunos se encontraban en estado de putrefacción.
ADEMÁS: Lo que se sabe sobre la dantesca cueva usada como cementerio clandestino en la colonia Villa Nueva
A continuación el estado de cada una de las víctimas halladas en la cueva
Víctima 1.- Desconocido sexo masculino, camisa color verde, pantalón café, bóxer a cuadros azul, tenis color blanco con tatuaje en torax izquierdo con el nombre de “ANA”. Supuesta manera de muerte: homicida, cuerpo encontrado en estado de putrefacción, posible de muerte entre 3-8 días.
Víctima 2.- Desconocida sin sexo y edad valorable, sin vestimenta, supuesta manera de muerte homicidio, tiempo de muerte entre 10-15 días, como hallazgos había una pieza anatómica de brazo y antebrazo sumergida dentro de agua al fondo de la cueva.
Víctima 3.- Desconocida sin sexo y edad valorable, sin vestimenta, supuesta manera de muerte homicidio, tiempo de muerte entre 10-15 días, como hallazgos había un húmero, cúbico, radio y hueso de pie.
Víctima 4.- Desconocida sin sexo y edad valorable, sin vestimenta, supuesta manera de muerte homicidio, tiempo de muerte entre 10-15 días, como hallazgos había un tórax y abdomen en reducción esquelética, pelvis y miembros inferiores flotando al fondo de la cueva.
Víctima 5.- Desconocida, sin sexo y edad valorable, sin vestimenta, supuesta manera de muerte homicidio, tiempo de muerte entre 10-15 días, como hallazgos habían vértebras torácicas y parrilla costal sumergidas en el agua dentro de la cueva. También en estado de putrefacción en reducción esquelética.
Víctima 6.- Desconocida sin sexo y edad valorable, sin vestimenta, supuesta manera de muerte homicidio, tiempo de muerte entre 10-15 días, como hallazgos cadera y miembros inferiores flotando en agua dentro de la cueva, en reducción esquelética.
Los cuerpos fueron llevados a la morgue capitalina
Luego de varias horas de labores de rescate de los cuerpos, los agentes de Medicina Forense trasladaron los restos mortales hasta la morgue capitalina para realizar la identificación de las víctimas.
Además, para investigar la causa de muerte mediante autopsia, confirmar si hubo lesiones internas y externas para emitir un dictamen que sirva a los investigadores Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
DE INTERÉS: Seis cuerpos fueron rescatados de cueva en Villa Nueva, dos enteros y cuatro desmembrados
En los casos en putrefacción o esqueletos la identificación se realizará a través de pruebas forenses y ADN.
Las autoridades forenses informaron que estas diligencias que pueden tardar días, semanas y meses.