ROATÁN, HONDURAS.- Un ciudadano estadounidense murió, en las últimas horas, mientras visitaba una de las playas de West Bay, Islas de la Bahía, en la zona insular de Honduras.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
La víctima fue identificada como Edmund David Rucker, de 52 años, originario de Missisipi, Estados Unidos.
De acuerdo a información preliminar, el ciudadano extranjero saltó desde un muelle alto, sufrió un fuerte golpe en su cabeza y quedó dejado inconsiente una vez su cuerpo cayó al mar.
Sus familiares se percataron que tras varios minutos no salía a la superficie, por lo que alertaron a las autoridades y otras personas que estaban nadando en la playa.
Una vez que lo localizaron y sacaron del mar, instalaron una carpa y se le intentó reanimar durante varios minutos. Elementos de cuerpos de socorro le practicaron reanimación cardiopulmonar y respiración boca a boca.
A pesar de los intensos esfuerzos por salvarle la vida, el hombre no reaccionó, pues ya no tenía signos vitales.
El cuerpo de Rucker estuvo al menos cuatro horas en medio de la concurrida playa, sin ser levantado, producto de la huelga de empleados del Ministerio Público.
Tuvo que ser un juez de Paz el que hizo el levantamiento legal del cuerpo para realizar su respectiva autopsia.
Hasta el momento no se ha informado si será repatriado hacia Estados Unidos o se continuará con el procedimiento correspondiente a ley en el país.