LA CEIBA, HONDURAS.- Un extraditable hondureño, que sería la mano derecha del supuesto narcotraficante
Fredy Mármol, fue capturado este martes en el interior de un hotel de la
ciudad de La Ceiba, Atlántida, Honduras.
El detenido es Michael Adoph Dixon Rivers, conocido como 'Capi', residente en Oakrige, Santos Guardiola, Islas de la Bahía.
El detenido es Michael Adoph Dixon Rivers, conocido como 'Capi', residente en Oakrige, Santos Guardiola, Islas de la Bahía.
LEA: Magistrados hondureños favorecieron al capo Fredy Mármol
El hombre fue solicitado por un tribunal de Estados Unidos por el delito de tráfico de al menos tres kilogramos de cocaína, según se conoció de manera preliminar.
Junto al extraditable las autoridades también capturaron a José Miguel Dixon Ezequiel y Roger Alexander Sanders Girón para efectos de investigación.
Detalles
“A partir de enero de 2013 o alrededor de esa fecha, siendo desconocida la fecha exacta por el gran jurado, en los países de Colombia, Guatemala, Honduras, Costa Ricam México y en otros lugares, los acusados, Fredy Donaldo Mármol y Michael Adolf Dixon Rivers, se combinaron, conspiraron, y acordaron a sabiendas y deliberadamente con otras personas conocidas y desconocidas por el gran jurado, para distribuir una sustancia controlada (cocaína) , con la intención, saber y tener motivos razonables para creer que dicha sustancia controlada sería importada ilegalmente a Estados Unidos”.+Vea aquí la acusación completa de EEUU
Sobre Michael Dixon se conoce que fue interceptado en una embarcación con tres mil kilogramos de cocaína en noviembre de 2019 en las costas de Aruba. La embarcación zarpó de Roatán, con diez hondureños, entre ellos Michael Adolf Dixon.
Mañana este hondureño comparecerá en su primera audiencia ante un juez de extradición.