Las indicios recabados producto de las investigaciones realizadas por varias unidades de la Policía Nacional indican, preliminarmente, que un familiar de su círculo cercano habría asesinado a la fiscal del Ministerio Público (MP), Karen Gabriela Almendares Herrera (38).
Todo apunta a que quien le quitó la vida a la fiscal del medio ambiente, asignada a la sede del Ministerio Público en la ciudad de Nacaome, Valle, fue alguien que conocía perfectamente sus movimientos y así lo dejó entrever el director de la Policía Nacional, comisionado Héctor Velásquez.
De “la investigación hay cosas que no podemos revelar, lo que sí puedo decir es que tenemos el 90 por ciento de ese caso resuelto; lo que pasa que hay todo un ordenamiento jurídico que respetar, hay ciertos procedimientos legales que hay que realizar, hay búsqueda de indicios, búsqueda de pruebas, pero el caso está en un 90 por ciento (resuelto)”, aseguró Héctor Velásquez Sánchez.
El jerarca policial reiteró: “La Policía Nacional de Honduras tiene totalmente resuelto ese caso. Estamos en un proceso, esperamos las órdenes de captura en los próximos días”.
LEA: ¿Quién era Karen Almendares y por qué su crimen trasciende a nivel internacional?
Aseveró estar totalmente seguro de quién fue el autor material e intelectual y de cuáles fueron las motivaciones para que se diera la muerte violenta de la abogada Karen Almendares.
Al consultarle si el participante en el crimen es alguien cercano a ella, el oficial expresó que “sí, posiblemente”.
La investigación detalla además que fueron varias las personas que participaron en el hecho, pero la Policía no ha revelado los pormenores ni el móvil, para no entorpecer el proceso.
Karen Almendares fue asesinada el 27 de mayo en el momento que llegaba a su casa en el barrio El Chagüite de Nacaome, después de salir de un gimnasio de la ciudad.
VEA: Director policial: Existen fuertes indicios sobre victimarios de la fiscal Karen Almendares.