Las Fuerzas Armadas de Honduras confirmaron las tarde de este sábado la muerte de Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández y cinco personas más tras un accidente aéreo registrado en Yerbabuena, Lepaterique, Francisco Morazán.
La FAH explicó que debido a las condiciones climáticas adversas en la zona donde fue ubicado el helicóptero accidentado, se tuvieron que movilizar en patrullas terrestres para llegar al lugar de la tragedia.
Le puede interesar: Último contacto entre la Torre de Control y el piloto del helicóptero
El ente de seguridad detalló, que la aeronave donde viajaban las personas fallecidas, salió del aeropuerto Toncontín a las 9:34 de la mañana con destino al departamento de Comayagua.
Asimismo, informaron que el helicóptero accidentado es un Ecuriel AS350, B3 con matrícula FAH-905, asignado a la Base Aérea Coronel Hernández Acosta, de la capital de Honduras.
La aeronave era tripulada por el piloto al mando, el teniente de aviación Iván Esaú Vásquez Portillo, y el copiloto el sub teniente de aviación Gerson Alcedín Díaz Nolasco y los pasajeros la ingeniera Hilda Hernández y la capitán de infantería Patricia Valladares y los miembros de seguridad, Nahum Lagos y Marcos Banegas.
+Trágico accidente de Hilada Hernández hace recordar la muerte del “Gordito Castellanos”