Sucesos

Gabriel Bodden, víctima de masacre en Roatán, denunció a su expareja hace dos meses

El joven había denunciado a su expareja en dos ocasiones por sus agresiones físicas y hostigamiento. Mencionó que el fiscal le había asegurado la mujer no lo molestaría más
25.08.2024

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.-Gabriel Bodden, uno de los fallecidos en la masacre de Roatán, Islas de la Bahía, había denunciado a su expareja en dos ocasiones por maltrato y hostigamiento.

La primera denuncia ocurrió hace aproximadamente un año, cuando la mujer, de quien no se conoce su identidad, le hirió la cara, dejándole una notable cicatriz.

La segunda denuncia fue apenas hace dos meses, por hostigamiento hacia él y hacia sus inquilinos.

Esta denuncia fue hecha incluso ante un medio de comunicación y tras la masacre donde el joven fue asesinado, los usuarios de Internet han sacado a la luz nuevamente la entrevista que se realizó el 4 de junio de este 2024.

De acuerdo con lo que contó el hombre al medio RHC, después de la muerte de su madre de crianza él quedó a cargo de una casa, la cual estaba ocupada por inquilinos.

El joven dijo que desde que se separó de su expareja ella no dejaba de llegar a hostigarlo y molestar a sus inquilinos.

“Ella ha estado yendo allá a molestar a mis inquilinos, entonces los inquilinos me están llamando a mí para ponerme quejas”, contó en ese momento.

¿Quiénes eran los tres hermanos acribillados en la masacre de Roatán?

Esto lo orilló a denunciarla ante los Juzgados de Paz de Roatán. Asimismo, detalló que el fiscal que llevaba su caso le había asegurado que la mujer no volvería a molestarlo, que dejara de preocuparse.

“Me andaba buscando la policía para entregarme una cita de los jugados de paz, de violencia doméstica, yo ya no estoy con esta mujer, yo ya no tengo ninguna comunicación con ella, la única forma en que me puede citar a mi en los juzgados es por mis hijos”, mencionó en ese momento, y además aseguró que él tenía la custodia de los menores, pero debido a su trabajo como marinero, su madre era quien los cuidaba.

Pero cuando su expareja se enteró de eso, ella fue a quitárselos a su madre.

“A mi expareja nunca la metieron presa, solo iba a los juzgados a firmar. Yo le mandaba el dinero a la mamá de ella para no relacionarme con la progenitora de mis hijos”, dijo Bodden hace dos meses, quien también denunció que había sido golpeado.

Investigan masacre en Roatán

Varios equipos del Ministerio Público llegaron el sábado 24 de agosto hasta Roatán, Islas de la Bahía, para iniciar con la investigación de la masacre que dejó cuatro personas muertas.

Los fallecidos fueron Gabriel Bodden y sus hermanas Keydi Bodden y Kenisha Bodden; además de una clienta que se estaba realizando las uñas en el negocio que ellos tenían, quien respondía al nombre de Zoany Sarmiento.

De manera preliminar se conoció que ya hay al menos dos líneas que están analizando en este caso, pero no han brindado mayores detalles para evitar entorpecer la investigación.