TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Seis largos días han transcurrido desde el asesinato de Carlos Gerardo Barahona, el productor de Suyapa Medios que perdió la vida a manos de delincuentes armados que le despojaron de su vehículo en la colonia Kennedy de la capital.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
El crimen ocurrió la madrugada del 31 de enero de 2023, cuando la víctima se encontraba próximo a su casa de habitación, ubicada en las cercanías del Instituto Técnico Honduras de la colonia Kennedy, capital de Honduras.
Los malhechores aprovecharon la soledad del lugar para robarle el automóvil a Gerardo Barahona quién, según versiones preliminares, se habría opuesto al asalto, por lo que los sujetos armados que lo atemorizaban dispararon contra él en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.
Pistas del crimen
Dos días después del hecho, el vehículo que le fue arrebatado al productor fue encontrado en un solar baldío cerca de la residencial San Miguel Arcángel, al norte de la ciudad.
El automotor ahora se encuentra bajo resguardo policial para encontrar mayores pistas.
“El vehículo fue encontrado gracias a una saturación de los elementos de la unidad metropolitana #2 en el sector de la salida al norte, cerca de la residencial San Miguel Arcángel”, detalló el comisionado de Policía, Miguel Martínez Madrid.
Además, se confirmó que ya “están recopilando cualquier cantidad de indicios, como ser las huellas dactilares, y cualquier rastro que se pudo haber dejado”.
Cámaras del 911
Cabe destacar que justo en el lugar donde se suscitó el robo figuran varias cámaras de vigilancia del 911. EL HERALDO hizo un recorrido por el sitio del crimen, logrando constatar la presencia de dos de las mismas. Sin embargo, estas no pudieron captar lo sucedido porque se encuentran inactivas por falta de pago.
Las cámaras han sido una herramienta para el combate de la delincuencia y que no operen en varios sectores de la capital le pasa factura a las diligencias que realizan las autoridades policiales. Debido a este “apagón”, no existe evidencia en video que ayude a esclarecer el caso.“Mi hijo salía de trabajar a las 9:00 de la noche y se fue a jugar pelota a la cancha Don Fútbol y ya había entrado cuando le dispararon. Yo escuché los disparos, entré en shock y no me podía levantar”, dijo doña Sandra Barahona, madre de la víctima.
Las cámaras han sido una herramienta para el combate de la delincuencia y que no operen en varios sectores de la capital le pasa factura a las diligencias que realizan las autoridades policiales. Debido a este “apagón”, no existe evidencia en vídeo que ayude a esclarecer el caso.
“Mi hijo salía de trabajar a las 9:00 de la noche y se fue a jugar pelota a la cancha Don Fútbol y ya había entrado cuando le dispararon. Yo escuché los disparos, entré en shock y no me podía levantar”, dijo doña Sandra Barahona, madre de la víctima.
Los entes policiales de investigación continúan recabando información que ayude a resolver el caso. Mientras tanto, familiares y amigos de Carlos Gerardo exigen que se haga justicia.