Tegucigalpa, Honduras.- Durante una confusa persecución policial, un hombre perdió la vida tras presuntamente caerse de unas gradas en un callejón de la colonia Villa Nueva, sector 8, en Tegucigalpa, capital del país.
Según versiones preliminares, en horas de la noche se registró una persecución entre miembros de la Policía Nacional y un guardia de seguridad, tras ser requerido por las autoridades.
La víctima fue identificada como Armindo Pineda, quien, según sus familiares, trabajaba como guardia, por lo que siempre portaba una arma en regla.
Se conoce que el ciudadano sufrió una aparatosa caída en unas gradas cuando era perseguido por agentes policiales tras intentar huir del lugar.
Sin embargo, versiones de los vecinos revelaron que en el lugar presuntamente hubo disparos y que, al salir de sus casas, los policías ya estaban sobre el ciudadano herido, aduciendo que la muerte fue con arma de fuego.
Hasta el momento no se ha presentado un informe oficial que indique si hubo participación de los miembros policiales en la muerte del guardia o si fue de manera accidental.
Se espera que los resultados de la autopsia revelen si el cuerpo de Pineda presenta heridas de bala.