Sucesos

Hallan el cadáver de uno de los dos jóvenes desaparecidos en el río Ulúa

El cadáver de Maycol López fue hallado tres días después de que la embarcación se volcara en el río Ulúa; un amigo de él aún está desaparecido
07.08.2024

CORTÉS, HONDURAS.- Después de tres días de intensa búsqueda, se encontró el cuerpo de Maycol López, uno de los dos jóvenes que desaparecieron luego que la embarcación en la que viajaban se volcara en el río Ulúa.

El cuerpo del joven fue hallado flotando en un sector que colinda con una plantación de palmas de banano.

Tras ser sacado del agua, el cuerpo fue entregado inmediatamente a sus familiares, quienes lo llevaron hasta su casa para velarlo por unas horas.

El ataúd blanco donde reposan los restos de Maycol estuvo cerrado durante toda la vela, ya que por su avanzado estado de descomposición no se podía abrir. Sobre el ataúd colgaba una retratera con una fotografía de él en vida.

Una promesa del fútbol era José Menocal, menor asesinado junto a su padre en Campamento

El cuerpo de Maycol será sepultado este mismo miércoles, a las 4:00 de la tarde, en el cementerio de la comunidad de El Porvenir, en Choloma, departamento de Cortés.

Una tía de López, sin poder contener el llanto, expresó: “No es fácil, no hay palabras para describir esto. Él decidió irse con los amigos para el río y pasó la tragedia”.

Sin embargo, agradeció el poder hallar su cuerpo para velarlo. “Dimos gracias a Dios porque encontramos al menos su cuerpo. No sabíamos si iba a aparecer por los animales y eso”, mencionó.

Sigue la búsqueda de su amigo

En la embarcación viajaban cuatro jóvenes, dos lograron salir con vida, dos fueron arrastrados por el río. El cuerpo de Fernando Rosales aún no ha podido ser hallado.

Según relatos de familiares, los dos jóvenes salieron junto a otros dos amigos a pescar en el Río Ulúa para celebrar el cumpleaños de Maycol.

No está claro aún qué provocó que la lancha se volcara, pero del incidente dos jóvenes lograron sobrevivir a la tragedia, mientras que López y Rosales fueron arrastradas por las caudalosas aguas del río.

Fueron los mismos sobrevivientes quienes avisaron a los padres de sus amigos lo que había ocurrido, por lo que de inmediato se inició una búsqueda.