EL PARAÍSO, HONDURAS.- El cuerpo de una persona fue encontrado este domingo en una de las riveras del río Guayambre, en Santa María de Jamastrán, departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras.
Se trataría de un hombre, de acuerdo a las imágenes compartidas desde la escena del hallazgo. Se presume que podría tratarse del migrante haitiano Billy Sontesr que semanas atrás desapareció tras ser arrastrado por la corriente.
El hombre que viajaba junto a su pareja, su hijo de dos años, y al menos 11 migrantes más en una pequeña canoa, fue visto por última vez cuando la nave se volcó.
LEA: Un niño muerto, un cadáver equivocado y dos versiones: el naufragio de migrantes en el río Guayambre
Varias personas cayeron al agua, entre ellos el pequeño Nickey Louis Shilove Emisca (2), y aunque muchos fueron rescatados Billy Sontesr y el niño no lo lograron.
El menor fue encontrado ahogado al día siguiente, mientras que las autoridades realizaron una intensa búsqueda para tratar de dar con el cuerpo de Sontesr.
Pocos días después del naufragió las autoridades encontraron otro cuerpo de un hombre que preliminarmente habían vinculado al haitiano, sin embargo no confirmaron si se trataba o no de él.
Serán las autoridades a través de peritajes forenses que determinarán la identidad del cuerpo encontrado este domingo, aunque existe alta probabilidad de que se trate del extranjero ya que es la única persona que continuaba reportada como desaparecida en esa zona del país.
Además: “Cabe la posibilidad de que hayan sido arrastrados por muchos kilómetros”