La Ceiba, Honduras.- El cuerpo de uno de los dos pescadores reportados como desaparecidos ayer en el río Danto, en la ciudad de La Ceiba, fue encontrado la mañana de este martes en la zona de Coco Pando.
Los dos hombres, quienes aún no han sido identificados, fueron reportados como desaparecidos luego de que, supuestamente, salieron a pescar al río, pero no regresaron.
El Cuerpo de Bomberos de Honduras realizó un recorrido por la zona y halló uno de los cuerpos a la orilla del río que cruza la colonia Dantillo, en la misma ciudad.
El cadáver fue levantado y llevado a la morgue regional, donde será entregado a sus familiares tras confirmar las causas de muerte. La búsqueda para encontrar a la otra persona se extiende por toda la zona.
Tormenta Sara
Las autoridades ceibeñas habían emitido comunicaciones para que las personas se mantuvieran alejadas de playas y ríos en la “Novia de Honduras”, debido al paso de la tormenta Sara.
Varias familias fueron evacuadas desde la madrugada del viernes y llevadas a albergues asignados en La Ceiba, debido a los fuertes aguaceros provocados por la tormenta Sara.
Más de veinte colonias vulnerables han sido inundadas, y el personal de socorro no se dio abasto para asistir a las personas que necesitan ser evacuadas.
Entre los sectores inundados se encuentran Villa Neen, Sitramedhys, Satuyé, Gracias a Dios, Buenos Aires, Pizatti, Sierra Pina, Delicias y Villas Guadalupe, entre otros.
Hasta la noche del lunes, se informó que la tormenta Sara dejó, en Honduras, al menos tres personas fallecidas y alrededor de 142,000 personas afectadas, según informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).