SAN FERNANDO, OCOTEPEQUE.- El cuerpo de un menor, de 12 años, que se encontraba desaparecido desde hace días fue encontrado este miércoles con indicios de asfixia y posible abuso sexual en San Fernando, Ocotepeque, zona occidental de Honduras.
El niño todavía no ha sido identificado, pero de acuerdo a la versión de los vecinos de la zona, apareció semidesnudo en uno de los potreros de la aldea.
LEA: Tres personas muertas y varias heridas deja fatal accidente en CA-5, a la altura de Siguatepeque
Según sus parientes, desde hace unos días el menor se encontraba desaparecido, por lo que realizaron una búsqueda para poder dar con su paradero, pero no obtuvieron respuesta, hasta hoy que lugareños informaron del hallazgo de un cuerpo.
Hasta el lugar se trasladaron miembros de la Policía Nacional, quienes acordonaron la escena para buscar evidencias que puedan dar con el responsable del dantesco crimen.
Debido a las marcas que presentaba el cuerpo, las autoridades informaron que el niño pudo haber sido asfixiado con una cuerda, sin embargo, esta versión será confirmada mediante su autopsia.
Una de las hipótesis que manejan los pobladores de la zona, es que el menor fue raptado por un hombre mediante engaños para abusar sexualmente de él, siendo asesinado posteriormente, pero la Policía todavía no tiene pistas de quién es el responsable.
ADEMÁS: Asesinan a comerciante que conducía lujoso vehículo en Copán