Sucesos

Hallan muerta a mujer que fue raptada en Juticalpa, Olancho  

El cuerpo de la mujer fue hallado específicamente en la comunidad de Panuaya, unos metros río abajo del puente de El Rincón
11.01.2022

OLANCHO, HONDURAS.-El cuerpo de una mujer sin vida fue hallado con signos de tortura a la orilla de un río en Juticalpa, Olancho, zona nororiente de Honduras.

La fémina fue identificada como Bessy Griselda López Guifarro, de aproximadamente 38 años de edad.

El cuerpo de la mujer fue hallado específicamente en la comunidad de Panuaya, unos metros río abajo del puente de El Rincón.

LEA: Los sucesos más impactantes en Honduras

Los informes preliminares indican que la fémina fue raptada en horas de la madrugada del lunes y esta mañana su familia la encontró sin vida y con varios impactos de bala.

Hasta el momento se desconoce quiénes la habrían raptado ni los motivos del mismo.

Últimos nueve días de 2022 dejaron 97 homicidios

Honduras aparece en los registros como uno de los países más violentos del mundo y aparentemente este título no desaparecerá en 2022. En los últimos nueve días de este nuevo año, la nación cinco estrellas registró 97 muertes violentas, entre ellas 12 ocurridas en tres masacres.

La noche del domingo, hasta ahora el segundo día más violento de enero con 18 decesos en total, cuatro hombres fueron interceptados y asesinados de varios balazos en el barrio Las Américas del municipio de Trinidad, departamento de Santa Bárbara.

ADEMÁS: Familiares intentaron llevarse a una de las víctimas de la masacre en Santa Bárbara

El histórico diario de homicidios del Sistema Estadístico Policial en Línea contabilizó hasta el domingo 9 de enero de 2022, 97 muertes violentas en los 18 departamentos del territorio hondureño.

Lo anterior supera por 4 muertos el año 2021, donde en el mismo período fallecieron de manera violenta 93, o sea que este año registró un 4% más de muertes que el año anterior.

Para el caso, los últimos tres días en el país se han registrado arriba de 10 muertes violentas, pero el domingo casi dobla este número al reportarse 18 crímenes de hombres y mujeres.