Sucesos

Hallan muerta a reconocida administradora en su casa en la colonia Loarque

Se trata de Myrna Isabel Iglesias Hernández, de 82 años, quien en la actualidad se dedicaba al negocio de los préstamos. Familiares desconfían que se trate de una muerte natural
14.08.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una reconocida licenciada en administración pública fue encontrada muerta, por causas indeterminadas, el mediodía de este lunes en su casa de habitación en la colonia Loarque, atrás de una plaza comercial, de la capital de Honduras.

Se trata de Myrna Isabel Iglesias Hernández, de 82 años, quien en la actualidad se dedicaba al negocio de los préstamos.

La octagenaria fue encontrada muerta, tirada en el suelo cerca de su cama, al parecer llevaba algunos días muerta y dado a que residía sola nadie había notado su ausencia.

Incendio arrasa con antigua sede de la Audiencia de los Confines en Gracias

La fallecida era madre del también abogado Dagoberto Aspla Iglesias quien llegó hasta el lugar y declaró que le realizarán una autopsia al cuerpo ya que desconocen qué habría provocado el deceso.

Pese a ser una persona de 82 años, Aspla Iglesias relató que su madre era una mujer muy independiente y ”estaba bien, de salud era excelente”, sin embargo le extrañó que no le respondiera las llamadas que le hizo en las últimas horas.

”Ella se llevaba en la iglesia, en todos lados, hacía sus mandados, iba al salón, al súper, era una persona independiente, pero ayer dijimos con mi hermana vamos a abrir y hoy venimos y la encontramos así”, agregó.

El abogado relató que al ingresar a la vivienda notó varias cosas extrañas, como que la ropa estaba toda revuelta en el suelo, faltaban algunas cosas y su madre debajo de una mesa.

Así era Kenneth Suazo, el empleado del MP fallecido en accidente vial
Pese a su avanzada edad la mujer gozaba de una excelente salud por lo que sus hijos esperan que la autopsia les revele que sucedió.

La familia de Iglesias Hernández sostuvo comunicación por última vez con ella el pasado miércoles y quedaron de verse el fin de semana, pero desde entonces no habían podido contactarla.

Adicionalmente se conoció que en algún momento tuvo inquilinos en una bodega de su casa, pero estos ya dejaron el espacio y sus hijos desconocen desde cuando se habían ido pues solo encontraron la llave puesta en el llavín.