TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un dantesco hallazgo se registró la mañana de este sábado en una cueva ubicada en un solitario sector de la colonia Villa Nueva de la capital hondureña. Se trata de varios cadáveres que fueron lanzados dentro de la caverna, que está llena de agua.
De acuerdo con el informe preliminar, varios vecinos del sector denunciaron el hallazgo de un cementerio clandestino, donde desde la entrada se logra ver al menos el cuerpo de un hombre y dos osamentas más flotando.
LEA: Cremarán y repatriarán cuerpo de venezolano muerto en naufragio de migrantes en el río Guayambre
Hasta el momento, solo agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) han llegado hasta la zona y están a la espera de Medicina Forense para dar inicio con la investigación de estos casos.
Según detalló el comisionado de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, el lugar se encuentra a casi una hora a pie y es conocido como Las Minas, después de La Montañita.
“Se presume que este sector estaría siendo usado por las estructuras criminales para llevar sus víctimas”, aseguró a HCH.
ADEMÁS: Los sueños de Jeremy y la personalidad de Sulmy, niños cruelmente asesinados en Honduras
“Podemos confirmar el cadáver de una persona, pero no podemos saber aún si a la persona le quitaron la vida estando en el lugar o si lo lanzaron en el lugar”, dijo.
De igual manera, detalló que ya están formando un equipo para poder llegar a la zona cero y comenzar con la investigación de este dantesco hallazgo.
Miembros de rescate del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional e investigación forman parte del equipo que dará inicio a la pesquisas del caso.
Además, Martínez Madrid detalló que este trabajo de reconocimiento tardaría unas cinco horas y sería hasta el domingo que brinden más información sobre si hay o no más cadáveres en la caverna.
DE INTERÉS: Matan a taxista dentro de gasolinera en La Ceiba
Primer cuerpo identificado: Un menor
Como Isaac Saúl Lanza, de 17 años, fue identificado uno de los cuerpos hallados en el sector conocido como Las Minas de la colonia Villa Nueva.
De acuerdo de los familiares, el menor había sido raptado en horas de la mañana del pasado 6 de noviembre cuando se transportaba en su motocicleta.
Habría sido a través de las primeras imágenes recabadas en el lugar que familiares identificaron preliminarmente al joven, en el levantamiento de huellas dactilares se confirmó que se trataba de él.
ADEMÁS: Encuentran muerto y sepultado en fosa clandestina a joven desaparecido en Valle de Ángeles
Los parientes de la víctima creen que perdió la vida luego de ser atacado con la intensión de robarle su moto.
Hasta el momento se desconocen más detalles sobre el dantesco hallazgo. Las autoridades policiales siguen en la búsqueda e identificación de los demás cadáveres.
Un número incalculable de cuerpos
Las autoridades continuaban este mediodía en el levantamiento de cuerpos, sumando hasta la 1 de la tarde cinco cuerpos rescatados del lugar.
La zona se ubica a unos 5 kilómetros del límite de la colonia Villa Nueva y la Policía Nacional advirtió a la población que se prohibe el ingreso de personas no autorizadas al lugar.