TRUJILLO, HONDURAS.- Al menos unas diez personas heridas dejó un trágico accidente vehicular protagonizado por un autobús a la altura de la carretera CA-13, en el municipio de Tela, departamento de Atlántida.
Según el relato de testigos, la unidad de transporte que pertenece a la empresa COTUC, salió desde la terminal de buses en Trujillo a las 11:30 de la noche con destino a San Pedro Sula.
Sin embargo, agregaron que el conductor “se durmió” y perdió el control del autobús que terminó despistándose y causando el accidente vehicular donde resultaron varios heridos.
De momento, la cifra preliminar de los heridos se mantiene en unas diez personas, aunque este número podría cambiar de haber más heridos.
No obstante, no se reportó ningún muerte luego del accidente vial.
Luego del impacto, rescatistas se apersonaron al lugar de los hechos y comenzaron a movilizar a los afectados hacia centros asistenciales de la zona en ambulancias del Sistema Nacional de Emergencias 911.
Escena del accidente vehicular
Cabe mencionar que la unidad de transporte salió de la carretera y fue a dar a una especie de cuneta.
Por su parte, miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se apersonaron a la escena del accidente vehicular.
Según se dio a conocer, indagarán las versiones de los testigos, quienes señalan al conductor de autobús como culpable.
Hasta ahora la empresa de transporte no ha emitido ningún pronunciamiento sobre el accidente.