OLANCHO, HONDURAS.- Un horrendo crimen se registró en las últimas horas en San José de la Montaña, en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, en el departamento de Olancho.
De acuerdo al reporte en poder de la Policía Nacional, un hombre habría asesinado a su propia madre, de aproximadamente 70 años de edad.
La víctima respondía al nombre de Paulina Alemán Herrera, cuyo cuerpo fue encontrado con varias heridas de arma blanca, tipo machete.
El cadáver de la mujer de la tercera edad quedó tendido en el suelo de su vivienda, en el área de cocina, donde su hijo la habría atacado en medio de una discusión.
Vecinos fueron quienes descubrieron la dantesca escena, encontrando al hijo dentro de la casa de habitación, con el cadáver de su madre en el suelo.
Según información de un medio local, la Policía le dio captura al sospechoso, pero quedó en libertad tras presentar supuestos padecimientos mentales.
Sin embargo, horas después se allanó la vivienda donde sucedió el parricidio y se encontraron varios paquetes de presunta marihuana, por lo que se detuvo nuevamente al sospechoso.
De momento se desconocen detalles de la identidad del sujeto acusado de asesinar a su progenitora.