ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Después de recibir una denuncia al 911, sobre un video que circula en redes sociales en donde un hombre advierte que le dará a beber cloro a su hijo de cinco años si su exmujer no vuelve con él, agentes de la Policía Prevención de Atlántida capturaron al sujeto en la ciudad de La Ceiba.
Mediante un trabajo investigativo de la Dirección Policial de Investigación (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), los agentes lograron identificar y ubicar al sospechoso cuando se encontraba en su casa junto al menor.
Según versiones de la persona que hizo la denuncia, el padre de familia grabó un video en dónde se muestra que intentó darle cloro a su hijo, con el objetivo de amenazar a la mujer (madre del pequeño) para que volviera a la casa, ya qué la misma había abandonado el hogar aparentemente por violencia doméstica.
El detenido es un mecánico de 32 años, originario y residente del barrio la Isla de La Ceiba, quien ahora enfrenta acusación por delitos de maltrato familiar en perjuicio de su propio hijo y su pareja sentimental.
Tras la aprehensión el menor fue sometido a exámenes donde se constató que está sano y fue devuelto a la madre.
La Policía Nacional insta a la población denunciar estos actos ilícitos que permitan desarrollar acciones para reducir los índices de violencia e impunidad.