Juticalpa, Honduras.- En un horroroso crimen, un hombre asesinó a machetazos a su propio primo tras descubrir el robo de sus pertenencias en Juticalpa, Olancho.
La víctima del sangriento hecho ocurrido en el sector de Las Trojas fue identificada como Yunior Joel Ruiz Mena, quien fue brutalmente atacado por su primo, Gerardo Mena.
Luego de la dantesca escena, el autor del asesinato fue capturado por agentes de la Policía Nacional, quienes lo llevaron a una estación cercana y fue ahí donde dio a conocer los motivos detrás del crimen, indicando que lo hizo porque tenía miedo de que su familiar e incluso su propio hijo lo asesinaran para robarle sus pertenencias.
“Me estaban ahorcando antenoche y la verdad que tuve que decirles que me rendía, pero al amanecer ayer llegaron bebiendo y yo los corrí indignado. Cuando ellos salieron, una persona que los escuchó dijo que estaban planeando mi muerte”, inició describiendo el imputado en entrevista con un medio local.
“Yo me llené de miedo y me adelanté, porque tenía miedo”, agregó el ciudadano.
Tras dar su versión de los hechos, Mena dijo sentirse arrepentido de haber asesinado a su primo, agregando que está dispuesto a pagar por sus actos.
“Quizás lo hice por miedo, pero me arrepiento ahora, nadie tiene derecho de hacer eso. Yo le pido perdón a Jesucristo y a toda la familia”, mencionó.
Gerardo Mena fue puesto a disposición del Ministerio Público mientras la Policía Nacional realiza investigaciones acerca de los motivos detrás del crimen contra su familiar.