SAN LORENZO, VALLE.- Un hombre murió luego de, presuntamente, sufrir un paro cardíaco mientras era perseguido por agentes de la Policía Nacional en el municipio de San Lorenzo, departamento de Valle.
Hasta ahora se desconocen las causas de la supuesta persecución. No obstante, testigos refieren que agentes perseguían al joven cuando este cayó repentinamente en el pavimento, golpeándose la cabeza.
Consecuentemente, los policías trasladaron al joven a la sala de emergencias de un centro asistencial de la localidad con el afán de que salvarle la vida, según relataron.
Sin embargo, la víctima ya no tenía signos vitales cuando llegó al hospital, así lo confirmó el personal médico que lo examinó.
Seguidamente, miembros de Medicina Forense llegaron hasta el centro médico y realizaron el respectivo levantamiento del cuerpo para trasladarlo hacia las instalaciones de la morgue capitalina para la respectiva autopsia.
Según el diagnóstico forense preliminar, el joven sí habría muerto a causa de un paro cardiaco.
Confusión
Los familiares del fallecido arguyen que hay confusión en torno a los hechos. Además, culpan a la policía de la muerte del hombre, pues aseguran que lo golpearon.
Por su parte, las autoridades de San Lorenzo no se han pronunciado al respecto a este caso.
Los familiares del muerto puntualizaron que desean que se investigue la muerte del joven cuya identidad no fue brindada.