Sucesos

Hombre muere electrocutado y tres resultan heridos mientras instalaban fibra óptica en San Lorenzo

Era el primer día de trabajo de la víctima identificada como Jairo Manuel Carranza Carranza (31)

FOTOGALERÍA
30.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El que sería el primer día de trabajo de Jairo Manuel Carranza Carranza, de 31 años, terminó siendo el último de sus días.

La familia de Carranza está sumida en la tragedia luego de que este humilde obrero rozara, accidentalmente, un cable de doble tensión cuando instalaba un poste de concreto en la comunidad del Caucara, frente a Petrosur, a escasos kilómetros de la ciudad de San Lorenzo, Valle.

Según se supo, al momento del accidente solo se escuchó un fuerte estruendo y de inmediato vieron cómo Carranza y dos personas más cayeron al suelo.

Los muchachos lesionados fueron identificados como Denis Aníbal García Álvarez, de 25 años, y Marlon Daniel Espinoza Matamoros, de 23 años, ambos originarios y residentes de Choluteca.

+Estremecedoras imágenes de obreros soterrados

El occiso era trabajador de la empresa LGB de Honduras. Foto Yamil Maradiaga

Un bombero mientras observa el cuepo de; joven electrocutado
+Video: El terrible testimonio de una joven hondureña que fue violada por su 'amigo'

Un grupo de personas que transitaban por la zona se bajaron de sus vehículos y de inmediato procedieron a brindarles el auxilio necesario.

Entre los ciudadanos que ayudaron a la víctima se encontraba el médico Yamil Maradiaga, quien comentó que la persona fallecida presentaba quemaduras de consideración en varias partes del cuerpo, lo que le causó la muerte de inmediato.

“Al tomarle los signos vitales al muchacho establecimos que había fallecido y el Cuerpo de Bomberos procedió a trasladar al Hospital de San Lorenzo a los heridos”, declaró el galeno.

La víctima, originaria de Tegucigalpa, había comenzado a laborar el jueves para una empresa dedicada a la instalación de fibra óptica, acción que realizaba al momento de su muerte.

Vea: Ofrecen 250 mil lempiras por responsable que le prendió fuego al bosque de El Hatillo

Los heridos ingresados de gravedad al Hospital de San Lorenzo, en donde se informó que tenían quemaduras de cuarto grado, es decir de extrema gravedad, y que estaban evaluándolos a fin de identificar lesiones en órganos vitales que pudieran dificultar su estado de salud.

Paola Vindel, relacionadora pública del Hospital de San Lorenzo, confirmó que “ambas personas se encuentran conscientes, establecen dolores fuertes en el cuerpo y es por ello que se encuentran en constante supervisión”.

Añadió que uno de los muchachos mantiene quemaduras en brazos, muñecas y el otro paciente se queja de un fuerte dolor general en el cuerpo.