CORTÉS, HONDURAS.- Un hombre que bajo amenazas intentó asaltar a los pasajeros de un bus, de la ruta urbana en San Pedro Sula, terminó golpeado y amarrado a un cerco perimetral por enardecidos hondureños que lo capturaron. La reprensión contra el sujeto quedó captada en video por los pobladores que presenciaron el incidente.
El hecho delictivo ocurrió a bordo de una unidad de transporte que se conducía de Choloma a la ciudad industrial cuando el facineroso empezó a despojar de sus pertenencias a los usuarios.
En las imágenes no se ve cómo fue que lograron reducir a la impotencia al sospechoso sino hasta cuando ya está en poder de los pasajeros y transportistas.
“Que venga la policía” se escucha decir a una persona en el audiovisual mientras varios hombres patean al sospechoso y lo amarran con un lazo de sus pies y manos.
Los ánimos se elevan y deciden mover al aprehendido hacia un muro donde los atan y a la vez le piden a los demás usuarios del bus que “no se bajen porque hay que poner la denuncia”.
“¿Quién te mandó a andar robando? Tenés la manos buenas”, le gritan otros mientras lo atan al barandal de un comercio.