Sucesos

Honduras: Acusan a administrador de hotel por delito de violación contra una huesped       

El imputado antes de darle las llaves de la habitación le realizó varias preguntas a la víctima para saber si alguien la acompañaría por la noche, pero no era por la política del hotel sino por interés personal

18.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Lo que sería una parada de descanso mientras continuaba su viaje, se convirtió en una noche de abusos sexuales.

Una joven hondureña acusó al administrador de un hotel de Comayagüela, que tras alquilarle una habitación, se escabuyó en el cuarto para abusar de ella.

En audiencia inicial este domingo se le decretó auto de formal procesamiento a Emerson Donaldo Mendoza Corea, por suponerle responsable del delito de violación especial en perjuicio de una huésped del Hotel Los Pinares.

Según los hechos establecidos en el expediente, el pasado 5 de septiembre, la ofendida llegó en horas de la noche a las instalaciones del hotel, ubicado el barrio Villa Adela de Comayagüela, en busca de una habitación para pasar la noche.

Al ingresar a la recepción fue atendida por el señor Donaldo Mendoza (ahora imputado), quien le proporcionó un cuarto para su descanso.

El imputado antes de darle las llaves de la habitación le realizó varias preguntas a la víctima para saber si alguien la acompañaría por la noche, a lo que la dama le contestó que estaría sola.

El cuestionamiento al parecer no obedecía a la política del hotel de no meter personas ajenas, sino por un interés personal sobre la huesped.

A la perjudicada aproximadamente a las 11:30 de la noche le comenzaron a tocar la puerta de la habitación donde ella dormía, por lo que le avisó a su novio vía mensaje y este le aconsejó que no abriera por medidas de seguridad y siguiendo su consejo la joven se quedó dormida.


Dos horas después, la joven se despertó y fue sorprendida al ver al administrador dentro de la habitación semidesnudo, le preguntó como había entrado y éste le contestó que lo había hecho con las llaves del hotel porque necesitaba apagar el televisor.

Molesta por la abusiva actitud del sujeto la ofendida le respondió que era una falta de respeto y que se saliera de la habitación, pero lejos de disculparse y salir, el administrador se le acercó y la dejó insconsciente minutos más tarde. En la denuncia no se establece la forma como el sujeto dejó inconsciente a la víctima.

+Escalofriantes relatos de menores víctimas de violación

Fue hasta el día siguiente, cuando la ofendida, al despertar tras verse desnuda y ultrajada llamó al 911 y la Policía acudió a su ayuda y mediante las diligencias practicadas se logró establecer el ilícito penal.

Por tal razón, la Fiscalía de Turno presentó un requerimiento fiscal y posteriormente la Fiscalía de la Mujer aportó los indicios incriminatorios que acreditan la participación del imputado a título de autor material y directo en el delito de violación especial.

Ver más noticias de sucesos aquí