Sucesos

Honduras: Así ocurrió el mortal accidente en el bulevar Fuerzas Armadas de la capital

La Dirección Nacional de Tránsito confirmó que dentro del vehículo que provocó la tragedia se encontraron envases de bebidas alcohólicas. Andaban festejando la llegada de un amigo procedente de EE UU

FOTOGALERÍA
06.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Salió a las cinco de la mañana de su vivienda, su destino era su empresa, su lugar de trabajo al que era ineludible ir día con día.

Así era Raúl Eduardo Martínez Mencía, un incansable luchador por su familia y por su empresa.

El pasado martes fue víctima de la irresponsabilidad de un conductor que ingerido de bebidas alcohólicas acabó con la vida del joven empresario.

El trágico accidente se produjo en el bulevar Fuerzas Armadas a la altura del recién inaugurado edificio del Banco Central de Honduras (BCH), frente a la colonia Las Brisas de la capital de Honduras.

Una de las tías del fallecido recordó con nostalgia que le decía “vos te vas a morir joven de tanto que trabajas”.

Raúl Eduardo era propietario de una imprenta en la colonia Alameda en esta ciudad y acostumbraba a salir temprano de su casa ubicada en la colonia América, para evitar el tráfico pesado de la mañana.

El desafortunado era padre de dos hijos, una niña de cuatro años y varón de tan sólo siete meses de edad, quienes no volverán a poder gozar mas de sus padre.

Así ocurrió
El accidente fue protagonizado por tres vehículos, sin embargo el precursor del mortal incidente fue el automotor marca Nissan, modelo Murano, color gris con placa PDI 9776.

Este vehículo venía procedente de la zona de Plaza Miraflores, y por la dinámica del hecho, su conductor venía en aparente exceso de velocidad y de embriaguez.

Después de pasar por el centro comercial Las Cascadas el conductor aceleró la marcha y cuando transitaba justo frente al BCH perdió el control del carro y literalmente voló por el aire cruzando la mediana.

El brusco despiste provocó que impactara inicialmente contra el taxi con registro 3122 el cual era conducido por Elmer Oquelí Aguilera Arévalo de 34 años que iba en dirección contraria.

En el taxi iban como pasajeros Wilmer Omar Moncada y Walter Flores Martínez de 43 años, ambos se dirigían a comercializar forros para asientos de vehículos a Danlí, en el departamento de El Paraíso.

Le puede interesar: 'Gracias a Dios estoy vivo', relata sobreviviente al accidente

Aunque solo resultaron con algunas fracturas y lesiones menores, también ellos fueron víctimas de la irresponsabilidad del conductor de la Nissan, Murano.

Luego colisionó violentamente contra la camioneta Hyundai, modelo Tucson, color gris con placa PDG 7038 en la que iba Raúl Martínez.

En el automotor Nissan viajaban Jennifer Katherine Centeno, Carlos Rolando López Hernández y el fallecido Jancarlo Medina Castro de 30 años de edad.

Las tres personas estuvieron departiendo desde tempranas horas del lunes.

“Salimos a comer temprano y después regresamos a la casa -en la zona dos-, después ellos comenzaron a tomarse unas cervezas por la noche”, recordó un hermano de Jancarlo Medina.

Relató que “eran las dos de la mañana cuando decidieron salir de la casa, ya iban en estado de ebriedad, pero aún así se fueron”, contó el hermano de Medina Castro.

De igual manera explicó que Carlos López había llegado de los Estados Unidos hace una semana y parte de los motivos de la celebración era la llegada de este amigo desde el país del norte.

Mientras tanto Jennifer es una amiga de ambos que también se unió a dicha celebración y que además resultó herida en el aparatoso accidente.

Los parientes de Jancarlo Medina comentaron que el vehículo Nissan en el que se transportaban, era propiedad de Jennifer Centeno, sin embargo en el momento del accidente no era conducido por ella.

Interactivo: Así ocurrió el accidente
El punto blanco en movimiento representa el vehículo Nissan que se saltó la mediana, mientras que el rojo muestra la ruta de los otros dos automóviles.


Informe oficial
El titular de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), subcomisionado Leonel Sauceda confirmó a EL HERALDO que quien conducía el vehículo Nissan, Murano, el que según las primeras hipótesis provocó el accidente, era Jancarlo Medina Castro.

“Hemos hecho nuestras investigaciones y quien conducía esta camioneta era el joven que falleció en el lugar del accidente”, aseveró Sauceda.

'Encontramos botellas de cervezas, de licor y en base a testigos se logró establecer que los ocupantes del Nissan presentaban un estado de ebriedad alto, por lo que las evidencias encontradas indican que el conductor podría andar ingerido de bebidas alcohólicas', dijo Sauceda.

Le puede interesar: 11 insólitos accidentes de tránsito en Honduras