Dos presuntos pandilleros fueron detenidos este martes en la capital de Honduras en posesión de 10 mil lempiras, informó la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).
El operativo fue efectuado en las últimas horas en la colonia Cerro Grande de Comayagüela.
De acuerdo a la FNA, los peligrosos delincuentes, identificados como Ruth Yaneth Rodríguez Rivera (19) y Walter Alexander López Velásquez (29), serían miembros de la Pandilla 18 que se dedicaban a la extorsión de comerciantes en la zona.
Además del efectivo, les fueron decomisados dos celulares y un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 mm.
Las autoridades señalaron que entre los afectados por el cobro ilegal figuraban propietarios de restaurantes, tiendas de conveniencia, mercaditos y talleres mecánicos.
Las investigaciones indican que Walter López tenía medidas cautelares y desde hace un año se presentaba a los juzgados a firmar el libro de control.
Los aprehendidos serán remitidos a la Fiscalía de Honduras para que dé seguimiento al proceso judicial en su contra por el delito de extorsión.
A finales de octubre, dos miembros activos de la Mara Salvatrucha fueron capturados por la FNA en la colonia San Miguel de Tegucigalpa.
Durante la acción policial les fueron decomisados seis mil lempiras en efectivo, un teléfono celular y un arma de fuego.