Los implicados son Rudy Ariel y Cristian Fernando Rodríguez Ávila, de 23 y 24 años de edad respectivamente, quienes fueron declarados culpables por el delito de asesinato en perjuicio de Yani Isolina Ruíz Lizardo y Yafeth Murillo Ruíz.
El hecho se registró el 1 de enero de 2016, en la colonia Juan Pablo II de Catacamas, Olancho. El crimen ocurrió a la 1:05 de la madrugada, cuando la joven regresaba junto a su bebé en brazos, a la cuartería donde residía.
DE INTERÉS: Dos personas muertas y una atrapada en derrumbe de mina artesanal en Langue
En ese momento fue detenida por tres desconocidos, entre ellos los hermanos ahora condenados, quienes comenzaron a discutir con Ruíz Lizardo.
En medio de la discusión, se escucharon detonaciones de arma de fuego y segundos después los imputados salieron corriendo del lugar.
Tras el crimen, la Agencia Técniac de Investigación Criminal (Atic) hizo las indagaciones del caso y descubrió que la joven madre ya había sido amenazada por los hechores.
Según la Atic, estos acusaron a la progenitora de la víctima de haberle provocado la muerte con actos de brujería a su madre Sonia Esperanza Ávila Orellana.
Los encausados fueron capturados el 25 de octubre de 2017, a Rudy Ariel se le arrestó en la colonia Los Profesores, mientras que a Cristian Fernando en una carnicería en Juticalpa, ambos son originarios de ese municipio y residían en la colonia 25 de Febrero.
LEA ADEMÁS: Secretaría de Seguridad investiga caso donde policía lanzó gas a civiles