Horas después de haberse registrado la quema de un bus rapidito, un joven fue capturado la tarde de este martes por suponerlo responsable de haber colaborado en el crimen, pero sorprendió que, pese a confesar su participación, se defendió que lo hizo por amenazas de mareros.
El capturado responde al nombre de Walter Ariel Ríos (18), residente en la colonia capitalina Australia y de oficio ayudante de soldador. Ríos fue presentado en la posta de Belén, donde brindó sus reveladoras declaraciones.
Un inspector policial fue el primero en informar que el detenido admitió su participación: 'él manifesta que lo estaban amenanzando miembros de una pandilla, él lo iba a hacer (el incendio del bus) para salvarle vida de su familia',
El joven relató que fue contactado por un desconocido vía teléfono para cometer el delito, aunque únicamente lo llevaban como acompañante. Asegura que el autor material fue otro individuo, del cual también desconoce su identidad.
'Lo hizo aquel (otro sujeto) y como yo no conozco aquí, me capturaron', informó el arrestado, y 'si lo hubiese conocido, me hubiese ido con él'.
Habiendo revelado esta compremetadora versión, Ríos únicamente le mandó a decir a su familia que 'se cuide'.
La unidad, con placa AAS-4548, cubre la ruta El Carrizal-La Sosa, fue incendiada por supuestos mareros mientras circulaba por la cuarta avenida de Comayagüela.
El incendio dejó al conductor y al ayudante con quemaduras de segundo grado, por lo que fueron trasladados de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU).
En menos de 12 horas se registraron dos quemas de buses del transporte público en Honduras. El primer caso sucedió esta mañana en San Pedro Sula.