Los juzgados capitalinos dictaron este viernes auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra José Eliseo Aguilar, conductor de la rastra que provocó el accidente en la salida al sur de Tegucigalpa el pasado domingo.
En la audiencia inicial desarrollada este viernes contra Aguilar, el Ministerio Público modificó el delito de homicidio con dolo eventual a homicidio culposo en concurso ideal, daños y lesiones.
La diferencia en el tipo de delito es que mientras el homicidio con dolo es aquel provocado de forma intencional, el homicidio culposo es una muerte ocurrida por hechos accidentales.
El cambio se produjo a petición del Ministerio Publico. El accidente dejó un saldo fatal de 24 muertos y alrededor de 30 heridos.
Del grupo de lesionados se conoció que hasta este día en el Hospital Escuela Universitario (HEU) solo siguen internas cinco personas, mientras que los demás ya fueron dados de alta.
El lamentable accidente de tránsito se registró el domingo 4 de febrero cuando una rastra que ingresaba a Tegucigalpa se volcó en plena vía embistiendo con todo a un bus de la ruta interurbana.
El bus quedó prácticamente aplastado contra un paredón cuando este salía de la capital con rumbo al municipio de San Miguelito, de donde eran la mayoría de las víctimas.
San Miguelito, ubicado al sur de Francisco Morazán, vivió una de sus peores semanas con desgarradoras escenas de dolor y velorios de casa en casa por la desgracia que se suscitó.#ULTIMAHORA Auto de formal procesamiento y prisión preventiva a José Eliseo Aguilar Meza conductor de cabezal que causó accidente vial. pic.twitter.com/OEXpDoaMGd
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) 10 de febrero de 2017
+Capturan a supuesto violador tras 20 años prófugo