La bebé de tres meses que permanecía desaparecida tras el asesinato de su madre fue hallada con vida la mañana de este viernes en un basurero cercano al mercado Zonal Belén de la capital de Honduras.
El hallazgo lo hicieron funcionarios la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), después del aviso de uno de los vecinos de la zona, en la colonia Mayangle, cercano al mayoreo.
La menor responde al nombre de Miriam Alessandra Salvador Hernández y estaba desaparecida desde el miércoles en la noche cuando fue raptada junto a su madre Joseelin Arlene Hernández en la colonia Alemania del sector El Carrizal de la capital.
Su progenitoria fue encontrada muerta con múltiples golpes en todo su cuerpo, con una cuerda alrededor de su cuello y atada de pies y manos, pero la menor seguía desaparecida.
En ese sentido, en medio del dolor y el luto, los parientes buscaban desesperados a la niña y pidieron la colaboración de la población. La presión sirvió.
Tras divulgarse a los medios de comunicación el hallazgo de la pequeña, la familia se trasladó a la sede del Dinaf en la colonia El Prado para recuperarla.
Emotivo momento
Fue en las instalaciones del organismo que los funcionarios confirmaron a los parientes la identidad de la menor, quien llevaba la misma ropita del día en que fue privada de libertad junto a su progenitora.
La noticia la recibieron los abuelos y la tía de la menor. Ellos rompieron en llanto y sus rostros se cubrieron de lágrimas de alegría que daban consuelo entre la innegable tristeza por el brutal asesinato de la joven madre.
'Está sana y salva, está viva (...) Gracias a Dios porque tú nos las diste sana y salva', exclamaban mientras se fundían en un fuerte abrazo ante las cámaras y elevaban plegarias al cielo, donde aseguran que yace la mamá de la bebé. Mira aquí el momento.
'Lo único que decimos es que gracias a Dios por entregarnos a la bebé, ella es un angelito de Dios y nosotros no tenemos represalias con nadie', expresó uno de ellos, sumamente conmovido.
Y reafirmó: 'Las personas que hicieron este acto, solo se lo dejo a Dios'. Los familiares aseguraron que se harán cargo del cuidado de la menor.
La niña estará bajo la custodia de Dinaf, donde confirmaron que se encuentra estable, mientras evacúa el trámite administrativo para regresarla a su casa.
Le puede interesar: El extraño comportamiento de Mario Zelaya en el juicio