Sucesos

Honduras: Madre de niño encontrado muerto comparte conmovedor mensaje

El padrastro es el principal sospechoso del homicidio y fue detenido por la Policía Nacional

FOTOGALERÍA
10.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Fueron los 18 meses más felices, pero ahora se siente muerta en vida. Alexandra Sánchez perdió a su pequeño Caleb Aarón, el aliento de su existencia, en un confuso hecho el viernes pasado que apunta como sospechoso a su actual pareja.

'Gracias te doy Dios por el tiempo que me prestaste a mi angelito. Gracias porque aunque fue poco tiempo, fue el más feliz de toda mi vida', escribió Sánchez en su cuenta personal de Facebook.

Junto al mensaje compartió una foto del lucero de su vida. Sus ojos brillantes casi saltaban de su rostro y con sus manos alzadas pareciera que la alegría brotaba en cada momento.

Caleb dibuja una sonrisa tan emocionante con sus pequeños dientes en formación. Es imposible sonreír y a la vez quebrarse en una fotografía tan cotidiana y especial.

Aunque nadie mejor que la mujer que lo guardó en su vientre por nueve meses para entender el dolor, una parte de ella le fue cercenada: 'Hijo, te arrancaron la vida y me dejaron muerta en vida, mi cielo'.

Hallazgo misterioso
El hallazgo del cuerpecito sin vida de Caleb fue hecho por su abuelo materno, Óscar Sánchez. A las 2:00 de la tarde del pasado viernes, en su casa en la colonia Los Laureles de la capital de Honduras, vio a la muerte posada en su nieto.

Mientras la consternación se apoderaba de la zona, los relatos de los familiares apuntaban al padrastros del menor, Gustavo Adolfo Lagos.

Lagos se hizo cargo del bebé luego de ir a recogerlo a la casa donde era cuidado por una empleada. La sorpresa del abuelo fue que al visitarlo, encontró a Caleb acostado en un mueble en la sala, pálido y sin signos vitales.

El padrastro fue señalado como culpable por familiares y vecinos. Se entreg? a la policía y este sábado se confirma su detención por homicidio y será llevado a la audiencia inicial.

Aunque inicialmente los forenses calificaron como indeterminada la muerte del menor, este día se conoció, a través de una autopsia más a detalle, que la víctima presentaba un golpe con patrón de zapato.

Foto: El Heraldo

El padrastro es el principal sospechoso por la muerte del menor de 18 meses.
¿Qué más quieres de mí, Señor?
El escritor mexicano Carlos Fuentes reflexionó que la muerte nos deja tres lecciones agridulces, no sin antes desahogarse contra ella: 'qué injusta, qué maldita, qué cabrona es la muerte que no nos mata a nosotros sino a los que amamos'.

'La primera es que al morir un joven, ya nada nos separa de la muerte. La segunda es saber que hay jóvenes que mueren para ser amados más. Y la tercera, que el muerto joven al que amamos está vivo porque el amor que nos unió sigue vivo en mi vida', apuntó Fuentes.

Tal vez a Caleb le faltaba más de una década para llegarse a ese posición de la eterna juventud, pero fueron 18 meses suficientes para sentirse querido y, aún más, seguir vivo y amado en el corazón de una hondureña que el destino la hizo madre en sus años mozos pero más pronto le quitó ese privilegio.

'Nunca pensé Jehová tener que ver a mi bebé en un ataúd y, de esta manera, señor dame fortaleza necesaria porque yo siento morirme junto con mi bebé', exclamó la joven en su duelo existencial.

No hay peor manera, mejor dicho, no hay forma de asimilar la muerte de una parte de ti y seguir vivo.

Y esa balanza de sentimientos, donde no se sabe si acusar o dar gracias, continuó: 'Te amo con toda mi alma, mi bebé. Sos lo más hermoso que Dios me pudo prestar. Gracias, Dios, sé que esta prueba es dura y yo sola no puedo, padre, ya te llevaste a lo único que me daba razón para mi vivir'.

'Me quitaste mi aliento de mi vida. ¿Qué más quieres de mí, señor?', se preguntó en medio de ese luto mortífero, venenoso y sombrío.

Foto: El Heraldo