Tegucigalpa, Honduras
Una desalmada mujer dio a luz en un baño y abandonó al bebé dentro de un inodoro del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Una desalmada mujer dio a luz en un baño y abandonó al bebé dentro de un inodoro del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
El lamentable hecho se registró la mañana de este viernes en una clínica periférica ubicada en la colonia Kennedy de la capital de Honduras.
El feto fue descubierto por un paciente que entró al baño de varones encontrándose con que en el inodoro se asomaba la cabeza de un bebé.
Al ser rescatado se constató que se trataba de un varoncito, pero lamentablemente ya había fallecido.
Según testimonio de las personas que se hallaban en el lugar, al momento del hallazgo, trascendió que la mujer tras parir al bebé habría halado de la palanca provocando con ello que el menor se ahogara.
Presumen que la fémina -aún no identificada- pretendió que el recién nacido se fuera por la cañería.
Tras el insólito hallazgo, autoridades de la clínica inmediatamente ordenaron a la seguridad del lugar que a ninguna persona se le permitiera salir de las instalaciones.
Por lo que decenas de mujeres fueron retenidas en el portón hasta realizar las investigaciones respectivas.
Mujeres que asesinaron a sus bebés tras parirlos
A inicios de septiembre, una joven mujer parió en la colonia La Esperanza y tiró a su recién nacido sobre el techo de la vecina, provocándole con ello la muerte. El caso causó repudio entre la poblaión contra la joven que poco después fue identificada.
Solo días antes, el cuerpo sin vida de un feto fue descubierto semienterrado en un sector de Valle de Ángeles, al oriente de la capital.
En febrero del 2016 trascendió el caso de una mujer que ocultó su embarazo y al dar a luz tiró al bebé en el patio de su casa para que los perros lo deborarán.