Un policía asignado a la seguridad del vocero de la Maccih murió este viernes de un disparo en un aparente episodio de suicidio dentro de un vehículo frente a las instalaciones del organismo en la capital de Honduras, según un reporte preliminar.
El fallecido fue identificado como Yader Adony Mencía Armijo, de 21 años, originario de Yoro, Yoro, zona norte de Honduras, y residente en la colonia Palmira de Tegucigalpa.
Mencía era parte de la Dirección Nacional de Protección y Servicios Especiales de la unidad especializada en la Protección de Dignatarios Nacionales e Internacionales (Prodig) y estaba asignado a la seguridad de Jiménez Mayor.
Testigos afirman haber escuchado pasado el mediodía el disparo de un arma de fuego en la zona. El hecho ocurrió a las 12:45 PM, según el informe.
El cuerpo de Mencía fue hallado sin vida en una camioneta blanca, marca Toyota y con placas PDÑ 6220, frente a la sede de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).
Elementos policiales y de Medicina Forense se hicieron presentes a la escena para comenzar con las pesquisas del caso.
El oficial supuestamente se suicidó de un disparo en la cabeza, pero las autoridades aclararon que las circunstancias de la muerte serán esclarecidas por una investigación del Ministerio Público, según un comunicado de la Maccih girado horas después del lamentable hecho.